lunes, 14 de abril de 2008

LOS VIGILADORES PUEDEN CAMBIAR EL FUTURO DEL GREMIO


Autor: Virgilio Angel Galeano

El próximo 22 de abril, se abre el camino que nos puede llevar a unificar el sentimiento de la lucha por las reivindicaciones de los Trabajadores de Vigilancia Privada.
Será un momento crucial, donde tenemos la oportunidad de encontrarnos nuevamente todos y volver a unificar la capacidad de organización que la gran mayoría arrastra de otras experiencias anteriores, de otros gremios combativos y que necesitan plasmarse aquí, para iniciar el camino de la consolidación sindical, adquiriendo conciencia del papel que podemos jugar como clase trabajadora.
De conjunto somos una de las fuerzas más grandes, dentro del movimiento obrero con la capacidad para decidir nuestro propio destino, y sin embargo la gran mayoría no ha adquirido la comprensión que se necesita para encontrar el camino de la unidad en la lucha. Por años se han dejado manosear y pisotear por las patronales, han soportado las traiciones y el entreguismo de una conducción gremial, ajena a los intereses de los trabajadores.
En veinte años de crecimiento humano la organización se presentó cada vez más lejana. Los activistas unificados dentro de las agrupaciones sindicales, luchando y resistiendo constantemente, buscando el espacio legal de participación para desalojar por medio de la vía electoral a la actual dirigencia, soportó amenazas, despidos, agravios y no fueron reconocidos por la dirigencia sindical, ni siquiera con las denuncias realizadas en los organismos del Estado (Ministerio de Trabajo).
Esos fueron los motivos que nos llevaron a resolver la fundación y organización de un nuevo sindicato. Esta conclusión, todavía no la comprenden algunos compañeros, que con honestidad militante siguen reclamando participación sindical para recuperar la conducción de la UPSRA, alegando que es el sindicato de los trabajadores. Quizás no han entendido todavía que la UPSRA no existe, que se trata de una organización utilizada para los negocios del grupo que se apoderó de la personería gremial, y lo decimos porque la UPSRA no tiene activos, (el edificio de la calle Tucumán no es propiedad de la UPSRA, fue verificado en el Registro de la Propiedad Inmueble) Entonces esta gente seguirá lucrando hasta que los trabajadores digan basta, y confluyan en la nueva organización que están construyendo.
La Agrupación Democracia Sindical siempre ha mantenido una amplia disposición, y gran consideración hacía todas las agrupaciones, a los grupos de activistas, y a todos los trabajadores, sin distinción de colores, de ideologías, de credo, de pensamiento y de raza. El trabajo por realizar es grande y el camino por recorrer es largo y serán necesario muchos hombres y mujeres dispuestas a trabajar por la organización y la construcción de la nueva institución sindical, todos los que se acerquen tendrán un espacio, porque igual a lo que ocurre en el país, está todo para hacerse.

Compañeros Vigiladores el 22 de Abril pueden cambiar el futuro del sindicalismo.

No hay comentarios: