domingo, 23 de diciembre de 2007

VIGILADORES DESPEDIDOS


Vigiladores despedidos del Banco Credicoop


Trabajadores de vigilancia privada de la sede central del Banco Credicoop, contratados a través de la agencia de seguridad Seguvip S.A. denunciamos la discriminación manifestante ilegal de que somos objeto, habiéndose producido despidos por el sólo hecho de reclamar ante el Ministerio de Trabajo la correspondiente elección de delegados gremiales. Ante la negativa de la empresa de seguridad y de la misma organización sindical Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), los vigiladores decidimos peticionar a la autoridad ministerial su intervención para que se realizara la convocatoria electoral. Al día siguiente de tomar nota el sindicato de la denuncia ante el Ministerio de Trabajo, fue despedido sin causa justificada, el vigilador que estaba encabezando el reclamo y había firmado la denuncia: Hugo Manoni.


Ante nuestra protesta, se produjo un nuevo despido: el de Leticia Arce Banchero, la que venía encabezando el reclamo solidario con el compañero despedido. Todos los reclamos hechos a la Dirección del Banco han encontrado una cerrada negativa por parte de las autoridades del Credicoop. Si bien los trabajadores de vigilancia del Banco Credicoop nos encontramos formalmente contratados a través de la tercerizada Seguvip S. A., el Banco no puede alegar desconocimiento de que cobramos las horas extras en negro, sufrimos deficientes condiciones de trabajo y somos brutalmente discriminados, teniendo prohibido elegir delegado gremial.


El despido de Hugo Manoni y Leticia Arce Banchero constituye un acto claramente antisindical y discriminatorio en la propia sede central del Banco Credicoop. Los trabajadores de vigilancia reclamamos la reinstalación inmediata de nuestros compañeros despedidos, la regularización de nuestras condiciones de trabajo y que se nos permita elegir delegados.


Actualmente se encuentra tramitando una denuncia por discriminación ante el INADI, la que fue formulada contra las autoridades del Banco Credicoop y su empresa tercerizada, Seguvip S.A.. Pero la empresa viene respondiendo con traslados de compañeros y otras medidas de represalia.


Solicitamos solidaridad con este reclamo: enviando carta de protesta por la falta de respeto a la libertad sindical en el Banco Credicoop en relación a los trabajadores de vigilancia privada, y peticionando se dejen sin efecto las represalias contra los mismos por el ejercicio legítimo de sus derechos.

No hay comentarios: