viernes, 25 de julio de 2008

QUE VEINTE AÑOS… NO ES NADA

En la foto de la derecha se obsera a los dos más grandes delincuentes, representantes de la CAESI y de la UPSRA, firmando los acuerdos para robarnos el salario, las horas extras, lo ticket y además privarnos de nuestros derechos laborales. Con la sonrisa cínica que lo caracteriza nos está diciendo "Miren como los cago... y esos giles no dicen nada"

24 de julio de 2008,

Durante el período de 1990, conocido entre otras cosas, como la década del uno a uno, (un peso un dólar) período que duró más de diez años. Conversando entre compañeros de lucha, Recordamos que el sueldo de un trabajador de vigilancia privada se mantuvo en trescientos diez pesos ($310) mensuales, por más de doce años. También recordamos que, en esa época, la hora de trabajo valía un peso con cincuenta y cinco centavos ($1,55), y la hora extra valía dos pesos con treinta tres centavos ($2,33) Para redondear la patronal te pagaba dos pesos ($2,oo) la hora extra. Aquí, con la prepotencia y falta de lealtad laboral, ya nos estaban robando treinta y tres centavos de dólar a cada vigilador por cada hora extra, que al fin de cada mes sumaban unos treinta dólares.


Sumados a los miles de trabajadores de vigilancia se puede calcular que se ROBARON MUCHA PLATA. Sin embargo, esa “minucia” que todavía siguen utilizando, es una pequeñez con lo que hicieron en la práctica desde fines de los 1980.


Resulta que con el mecanismo de las doscientas horas mensuales de trabajo, que todavía se aplica, siguiendo la cláusula escondida al final del artículo 33º del C.C.T. 507/2007 y el ANEXO 2008, que son copias idénticas del C.C.T. 194/92. Con esta cláusula de convenio, las patronales se saltearon los extremos de la Ley 11544 que regula la jornada de labor, y la L.C.T. 20744, con la finalidad de pagar las horas extras después de acumular 200 horas de trabajo mensuales. Con esta mecánica que desvirtúa y transgrede las leyes del trabajo, las patronales se quedaron y se siguen quedando con la mitad de las horas extras de todos los vigiladores, en un cínico acto delictivo, que se conoce comúnmente como ROBO y ESTAFA, con el agravante de sumarle ABUSO DE CONFIANZA, ABUSO DE AUTORIDAD Y DESLEALTAD LABORAL.


Cuando descubrimos este “pequeño” detalle, tomamos una muestra “testigo”, en la cual sometemos a estudio la cantidad aproximada con relación a la época, y vimos que con un promedio de cien mil (100.000) vigiladores en todo el país, a lo largo de esos diez años, la patronal de conjunto, se quedaron con la suma de UN MIL SEISCIENTOS SETENTA Y SIETE MILLONES SEISCIENTOS MIL DOLARES, (u$s 1.677.600.000) en concepto de horas extras que no pagaron y por lo tanto se lo ROBARON IMPUNEMENTE a los trabajadores de vigilancia privada. Por supuesto que semejante despojo de “bienes” trabajados, todavía no terminó, y por lo tanto queda la pregunta, de cuantas horas más, vienen robando desde el año 1999, hasta el mes de julio de 2008, y hasta cuando seguirán robando, y cuando será el momento que decidamos unirnos y decir BASTA !!!


Concluyendo, nos viene a la memoria un refrán que dice: CADA UNO COSECHA LO QUE SIEMBRA. (No vamos a analizar que sembraron los vigiladores… porque sabemos la causa de las necesidades) pero, Creemos que a cada compañero les queda claro, que las patronales de las empresas y agencias de seguridad han sembrado muchas semillas de discordia, para pretender alguna cosecha que no tenga grandes rencores, muchos odios y grandes y terribles deseos de revanchas en las cuales, los vigiladores no busquen exigir a las patronales y a sus asociados de la UPSRA una rendición de cuentas por los crímenes cometidos a tantos trabajadores, a sus familias, que condenaron a la miseria de un salario mínimo, por aprovecharse de las necesidades de cada hogar, utilizando la discriminación y el robo de una parte del producto del trabajo honesto de cada vigilador, contando con la complicidad de los sindicalistas traidores, y del gobierno que sostienen a los funcionarios corruptos del Ministerio de Trabajo.


El día del ajuste se acerca y como todos saben, NO HABRA OLVIDO NI PERDON


CONSEJO DIRECTIVO

AGRUPACION DEMOCRACIA SINDICAL

TRABAJADORES DE VIGILANCIA PRIVADA

No hay comentarios: