sábado, 24 de noviembre de 2007

CONSTRUIR UN NUEVO SINDICATO

Trabajadores de vigilancia la Respuesta es:
Construir un nuevo Sindicato

La causa de la protesta de los trabajadores de vigilancia privada, que hacen la custodia en los accesos de las estaciones de subterráneo se realiza porque quieren incorporarse a la (UTA), Unión Tranviarios Automotor, atraídos por la estabilidad laboral, mejores sueldos, y los beneficios de la obra social, que la UPSRA no tiene.

El temor más grande de las patronales y las autoridades del Ministerio de Trabajo, está en que: “Cualquier convalidación o asimilación como la que reclaman los trabajadores de vigilancia de los subterráneos abrirá las puertas a una reacción en cadena para que el resto de los trabajadores de esa actividad traten de ser asimilado de igual manera a otros gremios con mejores beneficios...”

La Respuesta de los Trabajadores está en la organización de un nuevo Sindicato

La respuesta al problema de los Vigiladores es la “Organización de un nuevo Sindicato”, donde puedan unirse todos los compañeros que están en desacuerdo con los dirigentes de la UPSRA

Esta situación de reclamo por mejoras laborales acorde a las tareas que realizan ocurren en todos los sectores donde se desempeña la actividad de la vigilancia y la seguridad, y tienen como detonante, los bajos salarios, el pago de horas extras en negro, horas extras por debajo de su valor, ausencia de escalafones para trabajos insalubres, como ocurre en los frigoríficos, en los servicios de puerto, y bodegas de barcos de carga. No hay ningún escalafón para los servicios de administración, para los controladores de monitores en las centrales de seguridad, en controles de mercaderías en transito, salidas y entradas de los depósitos, vigilancia en aeropuertos, y en una multitud de actividades de las más insólitas, que fueron implantadas a los trabajadores de vigilancia, sustituyendo puestos de trabajo y profesiones que se descargaron sobre las espaldas del personal de seguridad.

Entonces la respuesta parte de la necesidad de construir un sindicato, un organismo en el cual todos los sectores que integran la actividad de vigilancia privada, se dispongan para elaborar el proyecto correspondiente a cada especialidad.

Sector Subterráneos, Sector Ferrocarriles, Sector Portuario, Sector Frigoríficos, Sector Administración, Sector Monitoreo Electrónicos, Sector de Vigilancia General, Sector de Comercios, Sector del Personal de Sistemas Electrónicos y así de esta manera, el Nuevo Sindicato se integraría con diferentes ramas de cada actividad. Cada Sector organizará una Comisión integrada por Delegados elegidos por sus propias bases de manera libre y democrática, que se encargarán de elaborar el proyecto sindical para su sector.

El nuevo Sindicato tendrá Cuerpos de Delegados para plantear y resolver los problemas de cada sector laboral, Comisión de Seguridad e Higiene industrial y Comisión Paritaria que serán elegidas por sus afiliados de acuerdo a las normas y leyes laborales.

POR PRIMERA VEZ TENEMOS LA GRAN OPORTUNIDAD DE TENER UN NUEVO SINDICATO PARA:

PODER ELABORAR UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO Y EXIGIR QUE NOS PAGUEN UN SALARIO IGUAL A LOS GRANDES GREMIOS DEL PAÍS.

PODEMOS ALCANZAR BENEFICIOS EQUIPARADOS CON LAS RESPONSABILIDADES QUE NOS EXIGEN EN EL SERVICIO Y A LA VEZ QUE SEAN RETRIBUIDOS DE ACUERDO A LAS LEYES LABORALES.

PODEMOS EXIGIR LA CREACIÓN DE UN ESCALAFÓN Y LA DIVISIÓN DE CATEGORÍAS POR ESPECIALIDAD, PARA QUE PAGUEN UN SALARIO ACORDE AL TRABAJO REALIZADO.

PODEMOS ESTABLECER LOS DERECHOS DE LA MUJER VIGILADORA QUE SE RESPETEN LABORALMENTE Y JURÍDICAMENTE DE ACUERDO A LAS NORMAS LEGALES ADQUIRIDAS.

PODEMOS EXIGIR LA PRESERVACIÓN DE LAS FUENTES DE TRABAJO, EL CUMPLIMIENTO DE LA JORNADA DE TRABAJO CON SUS FRANCOS, LICENCIAS Y TODOS LOS DERECHOS LABORALES.

PODEMOS ORGANIZAR Y CONSTRUIR UNA OBRA SOCIAL QUE NOS BRINDE UN SERVICIO MÉDICO ACORDE A LAS NECESIDADES DE LOS TRABAJADORES Y DE LA FAMILIA DE LOS VIGILADORES.

PODEMOS TENER UN SINDICATO ADMINISTRADO Y DIRIGIDO POR LOS VIGILADORES.

PODEMOS TENER TODO ESTO Y MUCHO MÁS, A CONDICIÓN DE SUMARNOS AFILIÁNDONOS AL NUEVO ORGANISMO GREMIAL, AL SINDICATO DE LOS TRABAJADORES DE VIGILANCIA PRIVADA.

COMPAÑEROS VIGILADORES DE CAPITAL FEDERAL Y DEL GRAN BUENOS AIRES, HAY QUE UNIRSE PARA FORTALECER LA ORGANIZACIÓN SINDICAL Y EXIGIR AL MINISTERIO DE TRABAJO LA PERSONERÍA GREMIAL

SOLO DE ESTA MANERA TODO LO QUE QUEREMOS PODREMOS HACERLO REALIDAD.

SOLAMENTE LA UNIDAD HACE LA FUERZA

DEJÁ EL TEMOR Y AFILIATE !!!

Esta es la única salida que tenemos los trabajadores de vigilancia privada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con respecto a su propuesta. Me enteré hoy de ello (21/01/08). creo que necesitan darse a conocer por otro medio que no sea internet. ya que no todos los vigiladores tienen acceso a este soporte.
Por otro lado su propuesta me parece de lo mas acertada. Debemos cambiar las cosas de una vez por todas.
para futuras referencias y contactos mi mail es: wallguty@yahoo.com.ar
por el momento ningun otro comentario. y si me surge alguna idea o inquietud se los hare llegar.