miércoles, 30 de julio de 2008

SALARIO MINIMO Vs. SALARIO DE VIGILADORES




Escribe: Virgilio Ángel Galeano


Buenos Aires, 30 de Julio de 2008


Como ocurre desde hace cuatro años se reunieron los "representantes" que definen el valor del Salario Vital Mínimo y Móvil, y concluyeron luego de las deliberaciones, que tuvieron un receso para alcanzar el "consenso" necesario, mediante un cafecito, que el salario mínimo tendrá un valor de mil doscientos pesos ($1.200) para el mes de agosto y mil doscientos cuarenta ($1.240) para diciembre.


Dentro de la miseria que significa un mínimo de este valor, es lamentable reconocer, que tanto el gobierno como la parte empresarial (sector comercial e industrial) han sido más generosos con los trabajadores sin convenio colectivo de trabajo, que los representantes de la CAESI y los delincuentes de la UPSRA, con los Trabajadores de Vigilancia Privada.


Posterior a la difusión del resultado generado en el Ministerio de Trabajo, se escucharon diferentes comentarios y uno de los que más me llamó la atención fue el siguiente: "... que se le aumente al trabajador por lo que con lo que gana, no le alcanza para vivir ni 15 días y nadie gana el mínimo vital y móvil y si así sucede yo no lo conozco”. Esto lo dijo El titular de la Confederación General del Trabajo de Catamarca Pedro Armando Carrizo, en respuesta al DIARIO C http://www.diarioc. com.ar, Sería interesante preguntarle Sí acaso en Catamarca no tienen trabajadores de vigilancia, cosa difícil de creer.


En última instancia me quedaría con la respuesta de Moyano que dice con gran satisfacción "... hemos dado un primer paso", para después concluir: la CGT está pidiendo “que desaparezca la tablita de Machinea”, que “genera que cuando uno más gana más tiene que pagar”.


En ese sentido, contó que: “a veces los trabajadores no quieren hacer más horas de lo que establece el convenio para no tener que pagar”


Debe ser por eso que a los trabajadores de vigilancia le pagan menos, especialmente la hora extra, que te la pagan a cinco $5,oo pesos y en algunos servicios a cuatro $4,oo pesos.


En este caso las patronales de las agencias, les hacen un favor a los compañeos, así no pagan el impuesto a las ganancias. Será por eso, entonces, que a los trabajadores de vigilancia les viene más ganas de trabajar y se quedan doce horas porque no pagan impuesto a las ganacias.


Esto parece una cargada, en realidad es una burla.


Estamos metidos en medio de un tremendo desquicio, por no decir otra expresión, donde se ha perdido la equidad, el respeto y ni hablemos de la verguenza, lo que nos lleva de vuelta a la misma conclusión: TENEMOS QUE ORGANIZARNOS ... YAAA !!! y también debemos terminar de entender que estamos solos y nadie, absolutamente nadie vendrá a darnos una ayuda si no la peleamos desde nuestra propia organización, pero a esa organización hay que construirla entre todos, con la participación de todos y no hay que esperar que esa organización venga a buscarnos.


Todavía los compañeros no han comprendido que todos estos enjuagues y los discursos y comentarios, el circo que han hecho y siguen haciendo, es porque los trabajadores se han quedado sentados en casa, o esperando en la soledad del trabajo, que otros les resuelvan sus problemas.


Está comprobado que el único lenguaje que entienden estos personajes, cualquiera de ellos, desde el gobierno, las patronales y los dirigentes sindicales, es el lenguaje de los trabajadores movilizados, exigiendo y reclamando por sus derechos, igual a como ocurre ahora en Córdoba, donde el gobierno provincial les quiere recortar el sueldo a los jubilados.


Todos estos tipos quieren joder a los trabajadores y rebajarles el sueldo para meterse las ganancias en el bolsillo y la gente que se joda, no les importa nada, ni siquiera el tema de la salud, de la educación, de la familia, les importa un carajo. Por eso compañeros, tenemos que decir BASTA !!! y salir a luchar a organizarnos, porque es la única manera que tenemos de exigir que nos devuelvan lo que nos han quitado: HASTA LA DIGNIDAD.

No hay comentarios: