martes, 22 de abril de 2008

Un Consorcio Patronal ...

UN CONSORCIO PATRONAL SE DIRIGE
LA AGRUPACION Y AMENAZA CON
DENUNCIA JUDICIAL
PORQUE DAÑA SU IMAGEN ...

Texto de la nota enviada a nuestra sede gremial

21 de Abril de 2008

Escribe:
Virgilio Ángel Galeano

Secretario General
Agrupación Democracia Sindical


Hemos luchado durante 15 años sin bajar la guardia, sin claudicar jamás, fuimos ignorados por todos, incluido los funcionarios del Ministerio de Trabajo, pero hoy, a raiz de una simple fotografía, la multinacional de seguridad más grande del planeta, nos reconoce publicamente que podemos dañar su imagen ..., Una paradoja... ja, ja, ja, ja ...

Que nadie piense que se trata de una burla esta última expresión. Todo lo contrario, es más que nada una reflexión. Porque es muy posible que en otra etapa de nuestro desarrollo ni siquiera le hubieramos dado importancia a una intimación de esta naturaleza, sin importar del lugar donde viniera, pero en el estado actual, cuando la Agrupación esta al borde de concretar la gran aspiración de todos, por la cual los compañeros, han puesto esfuezo, trabajo, esperanzas y la ferrea voluntad de alcanzar a constituirse como sindicato, no podemos dejarnos arrastrar por la poderosa influencia personal de nuestra egolatría.
No tenemos la mínima intención, ni siquiera nos cruza por la cabeza, de prestarnos a un juego de provocaciones, porque sabemos desde donde vienen, y cuales objetivos tienen previstos, incluso conocemos la trayectoria que precede a este grupo de empresas que ocupan a más de 250 mil trabajadores de vigilancia en 30 paises de Europa y Sur América, que arrastran conflictos desde otros lugares y han tenido enfrentamientos con la Unión General de Trabajadores de Madrid - España (UGT), sin embargo a su tiempo vamos a denunciar en todas nuestras páginas y los foros que tiene la Agrupación, y las páginas de nuestros amigos y compañeros de todo el país y de latinoamérica, quien es realmente este grupo y cuales son los planes que tienen para la República Argentina y para el sur del continente.
Securitas un Grupo de empresas de Seguridad más grande del mundo, Con 250 mil personas, opera en Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Canada, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Mexico, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza, Turquía y USA. Tiene una participación global en el mercado del 12%, la cuota más alta para un grupo dedicado a la Seguridad, también cotiza en la bolsa de valores de Estocolmo. En diciembre de 2000 Securitas AB adquiere Organización Fiel SA, actualmente Securitas Argentina SA, convirtiéndose en la primera filial del Grupo Securitas en la región.(el conflicto de subterráneos fue en 2007)(¡¿?¡)(somos negros pero no comemos vidrio)
El presidente de Securitas Argentina S. A. arrastra un interesante curriculum digno de mirar para comprender donde estamos parados y por donde viene el problema.
Somos plenamente concientes que el llamado a la movilización, que se postergó por cuestiones estratégicas de la C.T.A., pegó muy fuerte en el "bolsillo" de la patronales. La UPSRA, peones de la Cámara Empresaria, salió rápidamente a tirar agua para apagar el incendio, tirando como siempre migajas que todavía no se confirmaron, y están haciendo tiempo para ver que ocurre a mediados de Mayo, porque los compañeros por primera vez desde la fundación del gremio, encontró un canal para expresar toda la bronca y el odio que tiene contra el doctor García y el resto de los secretarios de la UPSRA.
Compañeros, nos tiraron un anzuelo pero no picamos tan fácil. En esta oportunidad tenemos todo para ganar, depende de los compañeros, que se decidan de una vez y vengan a la nueva casa de los trabajadores de vigilancia privada y resolvamos el conflicto de una vez por todas.
Un abrazo para todos y a seguir luchando

No hay comentarios: