viernes, 18 de abril de 2008

MOVILIZACION A PLAZA DE MAYO

A los compañeros vigiladores


El siguiente es un comunicado a todos los compañeros vigiladores, con la finalidad de dar a conocer las últimas resoluciones respecto de la marcha programada para el 22 de abril del corriente año.

Por razones que el Comite Central Confederal de la C.T.A. Central de Trabajadores Argentinos, considera de orden estrátegico, los delegados reunidos en congreso, decidieron postergar la marcha del día 22 de abril y dejarla en suspenso hasta una fecha más apropiada, según el consenso del organismo federal.

En nuestro caso, la Agrupación Democracia Sindical cumple en informar la resolución y mantener la espectativa hasta la próxima convocatoria. Demás está decir que el llamado a movilización creó un fuerte impacto en la opinión de los compañeros de la vigilancia en la zona de Capital Federal y Gran Buenos Aires, también en otros lugares próximos y otros bastante alejados.

De tal modo recibimos adhesiones de los compañeros de la zona del Puerto y Retiro, de los Bancos, Supermecados, Aeroparque Jorge Newbery, y los lugares donde los compañeros son reconocidos por la actividad desarrollada en años de activismo.

En el Interior del País nos llegaron adhesiones de Río Grande, Tierra del Fuego, Bahía Blanca, Santa Cruz, Pico Truncado, Comodoro Rivadavia, Trelew, desde Entre Ríos, Federación, Concordia, Diamante, desde Santa Fe, Rosario, San Nicolas, y otras localidades que ya están integrando la Agrupación, desde San Pedro, Zarate, Tigre, San Fernando, de la provincia de Corrientes, Curuzú Cuatía, Mantilla y Paso de los Libres, desde Misiones la tierra de Santos Berutti, y también hubo adhesiones desde varias ciudades de Estados Unidos, desde España el Sindicato de la Coruña, y de Brasil, la ciudad de Río Claro y Joinville de Curitivia,

En terminos generales los compañeros de la vigilancia están en proceso de maduración, y se están generando las condiciones para alcanzar en poco tiempo más, los objetivos de construir un nuevo sindicato, pero también estamos en proceso de construir los nuevos cuadros de dirigentes que sean capaces de dirigir a los trabajadores hacía la recuperación de sus conquistas laborales.

La sola mención de la movilización sirvió para que los traidores y los oportunistas se pusieran a la defensiva, incluso se vieron obligados a salir con las promesas de aumentos de sueldos, que cuando lo hagan efectivo estarán depasados por la inflación que sobrevive al País. De todos modos demostró el miedo que tienen a los trabajadores cuando comienzan a movilizarse.

Sería importante que todos los compañeros comprendieran la fuerza que tenemos y el temor que engendramos en nuestros enemigos, si ahora solamente hicimos el amago, y ya se atajaron, imaginen lo que podemos hacer organizados y unidos en el nuevo sindicato.

Compañeros gracias por el apoyo que nos brindaron en esta primera experiencia movilizadora, que muy pronto haremos efectiva para lograr otros resultados.

A partir de ahora debemos abocarnos a brindarle apoyo a nuestros compañeros de Bahía Blanca quienes se encuentran en lucha contra la patronal que se niega a reconocer el nuevo organismo de los trabajadores y está violando las leyes nacionales y laborales dictadas por ley 23551 de asociaciones sindicales, además de tomar acciones que están encuadradas dentro las llamadas "Prácticas desleales" y que son contravenciones a la mencionada ley.

Compañeros todos juntos y adelante
Un gran abrazo para todos

CONSEJO DIRECTIVO
AGRUPACION DEMOCRACIA SINDICAL
TRABAJADORES DE VIGILANCIA PRIVADA
CAPITAL FEDERAL Y GRAN BUENOS AIRES

No hay comentarios: